|
|
3BACK |
|
MORE
REVIEWS
LISTEN |
TRANSCEND
included in the following 2006 Top Ten Charts:
- Latin Beat: Elmer Gonzalez
#1, Jess Varela #2, Nelson Rodriguez #4, Rudy Mangual #4, Frank #9
-
Jazz Journalists Association
#10
-
La Fundación Nacional para la Cultura Popular #6
-
KBCS
Radio #3
|
HERENCIA LATINA
1/07 |
Mejías vuelve a la batalla con “Transcend”
...Con “Transcend”, Mejías sigue demostrando que es capaz de correr solito, y de
que a la hora de decir: “Yo sé hacer lo mío”, lo puede decir con autoridad. El
hombre tiene su salsa y su jazz bien claritos, y eso no se lo pueden quitar. |
ESCENCIA LATINA
8/12/06
|
CD OF THE
WEEK:
PAOLI MEJIAS - TRANSCEND
After a successful release with "Mi Tambor", including a Grammy nomination,
percussionist Paoli Mejias throws the door out the window with this tour de
force project called "Transcend". Once again Mejias explores a kaleidoscope of
rhythms in the 9 tracks recorded. Rhythms from Greece, India and the world over
are fused together making it one language for all to understand. Pushing the
boundaries of not only the Latin Jazz genre but also Jazz itself, Mejias
welcomes to the pot all kinds of influences. A breath of fresh air and a very
progressive piece of work. Kudos to Mejias by truly making music universal.
Find it at
http://cdbaby.com/cd/paolimejias2
|
PRIMERA HORA
8/12/06 |
Con
una fusión de ritmos de la India, árabes y caribeños, llega el nuevo disco del
percusionista Paoli Mejías, "Transcend". Así el músico puertorriqueño
intenta trascender a una nueva vertiente en el jazz latino con mezclas de plena,
bomba puertorriqueña y guaguancó. La
producción contiene once temas e incluye la canción "Encomienda" como tributo al
fenecido percusionista Ray Barretto...
Artículo completo |
NUEVO DIA
8/10/06
JOSE R. PAGAN |
Disco con sabor a Grammy
El percusionista Paoli Mejías se siente más cerca de un premio
Grammy ahora que el año pasado, cuando fue nominado por su disco
debut “Mi tambor”. Tan satisfecho está con el repertorio
que incluye en su nuevo álbum, “Transcend”, que ya se siente
ganador de la distinción. Aunque es pronto para precisar cuánta
acogida tendrá, el tamborero promete calidad e innovación en
términos musicales.
“No es un disco monótono. Soy arriesgado y me gusta lo diferente”,
aseveró ayer.
Con una mezcla de ritmos afroantillanos que une la plena con la
comparsa y el guaguancó, en ocasiones con un tratamiento al
estilo árabe e hindú, la nueva grabación de Mejías plasma su
recorrido por el mundo, incluyendo sonidos que descubrió en sus
viajes con Eddie Palmieri...
Artículo completo
|
EL
VOCERO
8/04/06
JORGE RODRIGUEZ |
Paoli Mejías lanza nueva fusión en "Transcend"
Con un historial envidiable como artista del jazz latino, con
más de dos décadas trabajando alrededor del mundo, sea como conguero de Eddie
Palmieri, o dirigiendo su Quinteto, o grabando para Kip Hanrahan, el
percusionista estrella Paoli Mejías, acaba de sacar al mercado su segundo disco,
con una producción suya, titulada "Transcend". Esta se une a otras 38
grabaciones realizadas como artista invitado, y a su primera gran producción
individual, "Mi tambor", que le valiera una nominación al Grammy 2004...
Artículo completo |
DESCARGA
7/24/06
PETER
WATROUS |
Mejias has pulled together what in a few years will seem like a historic group
featuring the best of the young Latin Jazz musicians in New York. Miguel Zenón
and Jaleel Shaw are on saxophones, Luis Perdomo’s on piano, Hans Glawischnig’s
on bass, Antonio Sanchez on drums and Mejias on percussion, joined by the
percussionists Ralph Irizarry and Yan Carlos Artime. They produce a hard
grooving, emotionally deep set of tunes that sound like New York modern, with
the sort of flat out swing that only New York musicians are capable of. There’s
tons of interplay between the rhythm section and the horn players, and a lot of
improvised form. It’s as good as Latin jazz in New York gets. And there are two
salsa tunes added on the end, with Jerry Medina singing, that are hard core.
Highly Recommended. |
John Santos
7/18/06 |
Paoli, I was wondering what in the world you could invent to follow your last
CD, Mi Tambor, which is one of my all time favorites.
Well congratulations - you somehow managed to do it with Transcend. It's an
amazing CD which is in my humble opinion, your best work to date and will stand
the test of time with flying colors! It is truly a masterpiece. The level of
creativity, musicianship, writing, and the production in general are such
that those who didn't previously know of your artistry will have to join us in
saluting you and your great musical colleagues and collaborators.
From the standpoint of rhythm and tradition, which are the elements that always
move me the most, this project is an eternal lesson. You have captured the best
of the worlds of technique, speed and creativity with the solid foundation of a
master of tradition. To find the real, down home Bomba, Plena, Palo, Rumba, and
Batá, providing the impetus for such adventurous compositions and arrangements
is an uncommon treasure indeed. You have a true drummer's heart and the hands to
match. Thank you for what will prove to be a milestone and landmark that lovers
of Afro-Caribbean music will be proudly talking about and learning from until
these fools blow up the planet.
Despues de tu último CD, yo pensaba que cosa puedes inventar para igualarlo en
t´rminos de calidad general. Pues TE LO CO,MISTE!!!
TRANSCEND HAGA
EXACTAMENTE ESO-TRANSCENDA AL ULTIMO QUE NO ES FACIL - MI TAMBOR ES DURO COMO
HIERRO!!
PERO FELICIDADES!!! TRANSCEND ES TU MEJOR TRABAJO HASTA EL MOMENTO - ES UNA OBRA
MAESTRA!!
TIENE TANTAS COSAS DE ALTA CREATIVIDAD, QUE EL MUNDO QUE NO SABE DE TU ARTE
TIENE QUE LEVANTAR Y SALUDAR.
TIENE UN MONTON DE ELEMENTOS QUE A MI ME GUSTA MUCHISIMO - PALO, BATA, BOMBA,
PLENA, COMPOSICIONES CABRONAS, ARREGLOS DINAMICOS, UNA MEZCLA CHEVERE, TODO BIEN
HECHO CON AMOR Y MUCHO SAOCO.
Y AUN MAS QUE NUNCA, HICISTE UN COMENTARIO JIKAMERO QUE ERES DE LOS MEJORES DEL
PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO EN EL ARTE DE LA TECNICA IGUAL QUE EN LA
MAESTRIA DE HABLAR A GOLPE SECO CON EL ALMA DE UN VERDADERO TIMBERO.
FAVOR DE FELICITAR A TODOS LOS INTEGRANTES Y PARTICIPANTES DEL PROYECTO QUE ES
UN LANDMARL QUE SE QUEDARA EN LA LENGUA DE AMANTES DE NUESTRA MUSICA HASTA
SIEMPRE. BRAVO PAOLI!!!!! |
LATIN JAZZ NETWORK
7/15/06
Dr. Gregory "Goyo"Papoas |
Paoli Mejias
continues the legacy of Ray Barretto.
He is a well-rounded percussionist and
band leader that knows who to invite to a session and is willing to take
chances. TRANSCEND is a must have for any serious listener of Latin Jazz. |
NUEVO
DIA
7/09/06
MARIANA REYES ANGLERO |
Jon Fausty: El hombre del ‘sonido
fania’
...El trabajo del ingeniero de sonido es
básicamente técnico. Pero no se limita,
o no debería limitarse, a ponchar
botones en la cabina. Un ingeniero
de oído sofisticado y experto hará una
diferencia en el resultado final de la
grabación. “Lo más importante en la
música es que el sonido suene natural”,
dice el percusionista Paoli Mejías, cuya
grabación más reciente, ‘Transcend’, es
también el trabajo más reciente de
Fausty. “Debe sonar acústico como
se oye en un club de jazz. Eso
tiene que ver mucho con la acústica del
cuarto, con el equipo de sonido y, claro,
con el ingeniero”.
Cuando
el ingeniero neoyorquino no está en el
estudio de grabación no escucha música,
porque prefiere “descansar los oídos”.
Aunque desde que tiene una vida un poco
más sosegada -tras mudarse de la ciudad
de Nueva York a Tampa- dedica algún
tiempo a escuchar radio. Pero la
mudanza no ha implicado una desconexión
de los estudios. “El primer disco lo
mezclé con Fausty en Nueva York”, dice
Mejías, nominado al Grammy 2005.
“Después se mudó para Tampa y para el
segundo disco yo lo perseguí para Tampa,
porque, en mi opinión, él es el que
mejor le saca el sonido a la percusión”.
http://www.endi.com//XStatic/endi/template/nota.aspx?n=30675
|
FUNDACION NACIONAL PARA LA CULTURA POPULAR
7/06/06
MIGUEL LOPEZ ORTIZ |
Espera que “Transcend” le abra las puertas de los más prestigiosos festivales
de jazz
“Mi intención es promocionar mi nuevo disco lo más que pueda para tratar de
colarme en los principales festivales de jazz internacionales. Mi esposa Sarah
Vogel, que es mi agente, trabaja en esa gestión. Con mi primer álbum, ‘Mi tambor’,
que salió en el 2004, adelanté bastante. De hecho, hace poco estuve en los de
Santa Cruz y Chicago, así como en el Festival Internacional de Tradiciones
Afroamericanas (FITA), que se celebra en Maracay, Venezuela. Allá me hicieron
miembro honorario de la institución que lo organiza, por lo que desde el próximo
año no sólo participaré, sino que también llevaré otros representantes de Puerto
Rico”, revela entusiasmado.
Paoli Mejías se enorgullece de haber ejecutado sus congas
en la mayoría de los festivales de jazz importantes que se celebran tanto en
América como en Europa. Entre ellos, el de Montreaux (Suiza), que muchos
consideran el más prestigioso. “Pero no es lo mismo ir como músico de fila, que
frente a su propio proyecto. Y en eso es que estoy ahora”, especifica...
http://www.prpop.org/noticias/jul06/paoli_mejias_jul06.shtml
|
RADIO
UNIVERSIDAD
6/27/06
ELMER
GONZALEZ
|
Trascendental la nueva producción del percusionista Paoli Mejías
Puerto Rican percussionist Paoli Mejías is becoming known for taking on great
challenges which bring spectacular results. His first CD “Mi Tambor” was
nominated for a Grammy award last year and is considered by the critics of the
field to be one of the best Latin Jazz CDs of 2005.
In his second CD “Transcend”, Mejías exceeds expectations with a musical jewel
that is more elaborate, daring, and mature than his previous CD. It is a
musical feast that moves freely in the territories of jazz, world music and its
Afro-Caribbean rhythms...
El
percusionista puertorriqueño Paoli Mejías suele imponerse retos que le
proporcionen trabajos espectaculares. Su primer disco “Mi tambor” fue nominado
al premio Grammy el año pasado y fue considerado por la crítica especializada
como uno de los mejores discos de jazz latino del 2005.
En su segundo disco, “Transcend”, Mejías supera todas las expectativas con una
joya musical más elaborada, atrevida y madura que su disco anterior. Es una
fiesta musical que se mueve libremente en los territorios del jazz, del “World
Music” y de los ritmos de origen afroantillanos...
Reseña completa
|
NUEVO DIA
6/10/06
JAIME
TORRES TORRES |
Review: Paoli Mejías, “Transcend”
“Pure jazz! Straight-ahead, be-bop, swing, rumba, fusions of rhythms from Greece
and India, the Puerto Rican bomba, plena and salsa. This is the menu that master
conga player Paoli Mejías presents in his second CD “Transcend”, an other great
milestone in his international career…”
Complete review
Conquering The
World
With “Mi Tambor”, Paoli Mejías made his mark on the jazz world. His presence
over the last two years in international jazz festivals confirms the credibility
he earned with his first CD.
Two years later, he’s back with “Transcend”, a project classified as Jazz /
World music since it goes beyond Latin Jazz in the traditional sense. “There is
music from India mixed with rhythms from Greece. That is why it’s considered
world jazz. It all started when Tony Escapa shared with me music he picked up
from Greece which I thought was great. Combined with Flamenco music I obtained
from Nestor Toro we fused them”, explained Paoli at his visit at Nuevo Día.
Paoli, who was nominated for a Latin Grammy for “Mi Tambor”, produced
“Transcend” in the studio of the son of singer Tony Bennett in Englewood, New
Jersey. The sound is unsurpassable. “It’s one of the best studios I have seen.
All the jazz tracks (#1-7) I recorded there acoustically”…
Complete article
Reseñas: Paoli Mejías, “Transcend”
¡Puro jazz!
Straight-ahead, be-bop, swing, rumba, fusiones de ritmos de Grecia y la India,
la bomba puertorriqueña, la plena y la salsa. Ese es el menú que presenta el
maestro conguero Paoli Mejías en su segundo disco “Transcend”, otro paso
ascendente en su carrera internacional…
Reseña completa
FLASH / Música
A la
conquista del mundo
Jaime Torres
Torres
Con “Mi tambor”,
Paoli Mejías emprendió un paso trascendental en el mundo del jazz. Su presencia
durante los pasados dos años en festivales de jazz internacionales confirma la
credibilidad que obtuvo con su primer disco.
Dos años después, reaparece con “Transcend”,
un trabajo que clasifica en el espectro del “jazz world music”, puesto que va
más allá del jazz afroboricua y afrocubano. “Es que contiene música de la
India, mezclada con ritmos de Grecia. Por eso insisto en que es jazz mundial.
Todo comenzó cuando Tony Escapa compartió conmigo una música que trajo de Grecia
que me pareció brutal. Y con una música flamenca que conseguí a través de Néstor
Toro hicimos
la mezcla”, explica Paoli al visitar El Nuevo Día.
Paoli, quien fue
nominado al Grammy Latino con “Mi tambor”, produjo “Transcend” en el estudio de
grabación del cantante Tony Bennett, en Englewood, Nueva Jersey. El sonido es
insuperable. “Es uno de los estudios más bravos que he visto. Todo lo de jazz
lo grabé allí, acústico”….
Artículo completo
|
|
RETURN TO TOP
|